ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES [30/08/2020 – 03/09/2020]

  • Mirad lo que tenemos para vosotros...
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Una nueva era...

Una vez más toca comunicaros en que hemos estado trabajando estos días, pero esta vez dando la bienvenida a un nuevo formato, desde nuestra propia web. Esto me permite escribir sin límites, no como me pasaba con Discord, lo cual no se si es bueno o malo. En cualquiera de los casos aquí es posible hacerlo con un formato más amigable, agradable a la vista, y podre de dejar lo más ordenado posible, para que podáis ir directamente a aquello que os interesa y no se haga un tostón difícil de leer. Iré probando con diferentes formatos, de esta seguro que no, pero en algún momento encontrare la formula para hacer de esto algo fácil de leer. Sin más vueltas, vamos a por ello.

Hemos dado a luz... ¡Es una API!

Durante estos últimos días he terminado el desarrollo de una nueva API (Application Programming Interface). Esto nos permite comunicar nuestro servidor FiveM y base de datos con aplicaciones externas, como puede ser nuestro launcher, nuestro bot de discord o mismamente esta web, de forma segura y flexible.

Agarraros porque puede ser el principio de muchas cosas interesantes.

 

Diagrama que explica el funcionamiento actual del sistema

 

 

 

Cambios en el servidor

Con el aumento del personal del CNP estos últimos días ha hecho posible reutilizar la vieja oficina del sheriff de Sandy Shores, cubriendo las necesidades de los agentes sin dejar de combatir el crimen en el norte:

  • Se ha añadido helipuerto de policía al aeropuerto en Sandy Shores
  • Se ha añadido un nuevo punto para entrar y salir de servicio en la comisaria del sheriff del norte
  • Se ha añadido un ropero en la comisaria de Sandy Shores
  • Se ha añadido un armero en la comisaria de Sandy Shores
  • Se ha añadido un almacén de herramientas en la comisaria de Sandy Shores
  • Se ha añadido un blip "Oficina del Sheriff" en la comisaria de Sandy Shores
  • Se ha añadido un nuevo punto para entrar y salir de servicio en la Oficina del Sheriff

Otros cambios  y mejoras generales: 

  • Se ha desactivado el modo debug de la cámara del helicóptero (deja de mostrar la línea roja) y se ha vuelto a poner el rapel en la tecla Z
  • Ahora los localizadores de policía usan un nuevo callback en servidor que se encarga del filtrado, ahorrando trabajo en cliente y facilitando el nombre del personaje en lugar del usuario de steam.
  • La policía secreta ya no tiene localizadores ni puede ver los localizadores de la policía
  • Ahora los 10-20 también mostraran el nombre real del personaje y no usuario de steam.
  • Se ha añadido la moto bmwrp como Moto BMW al garaje de policía
  • Se han cambiado el nombre de los rangos de policía para concordar con los del CNP real
  • Ahora el trabajo en vez de mostrar Policía: <rango> mostrara CNP:<rango> o CNP FS:<rango> si se esta fuera de servicio
  • Ahora los rangos de Comisario, Super Intendente y Director tienen los permisos de jefe de la sociedad

Mucha policía poca diversión:

El miedo a delinquir es conocido por todos, se han tomado algunas medidas para compensar a los jugadores que se atrevan a hacerlo con muchos policías conectados, y en los próximos días se tomaran medidas también con la venta de drogas.

  • Se ha cambiado el modo en el que se decide la recompensa de bitcoins por el número de policías, siendo más optimo y elegante
  • Se ha bajado la recompensa por 5 policías de 230 a 220
  • Se han cambiado textos en la venta de bitcoins y ahora te indica la cantidad de dinero por la cual has vendido el bitcoin
  • Se ha subido el precio del bitcoin para más de 5 policías:
    • Con 6 policías a 240.
    • Con 7 policías a 260.
    • Con 8 policías a 280.
    • Con 9 policías a 305.
    • Con 10 policías a 330.
  • Se han subido las ganancias al robar badulakes de 25/30 mil a 35/45 mil.
  • Se ha bajado el precio de la pistola de 15 mil a 7 mil, del bate de 6 mil a 3 mil y del cuchillo de 3 mil a 1,5 mil
  • Se han añadido nuevas armas cuerpo a cuerpo al ArmuNattion: la palanca, el machete, la navaja automática y la daga

Una droga para dominarlos a todos:

Nos hemos dado cuenta de que una droga reina en la ciudad, y tan solo una, el resto apenas se tocan, por eso consideramos que el LSD necesita un pequeño nerfeo. Al ser la droga por la que más dinero se paga es normal que, siendo el coste de producción similar al resto de drogas, los delincuentes solo se centren en esta. Dejarlo así no tendría sentido, la solución que hemos planteado por el momento ha sido hacer el proceso de producción algo más costoso que para el resto de las drogas. En los próximos días haremos cambios también en los precios según policías y puede que se aproveche para realizar nuevos cambios, pero eso será una aventura para otro día:

  • Se ha bajado el tiempo que se tarda en procesar el cannabis de 10 segundos a 9 y el tiempo que se tarda en procesar la heroína de 10 segundos a 7.
  • Se ha subido el tiempo de procesado de metanfetamina y cloruro de tionilo de 10 segundos a 13, y el de el LSD de 10 segundos a 15.
  • Se ha movido ligeramente la ubicación del spawn de productos químicos para evitar que aparezcan en... mejor no doy pistas
  • Se ha disminuido el radio de la zona de spawn de químicos.
  • Se ha disminuido el número de barriles de químicos que podían spawnear a la vez de 10 a 5.
  • Se ha aumentado el tiempo de recolección de un barril de químicos 2 segundos a 5.

Surgió la idea de que quizás si los tiros en la cabeza no fuesen muerte instantánea los tiroteos se volverían más divertidos, pero se ha conseguido el efecto contrario, se han vuelto frustrantes, llegando a presenciarse a personas absorber 3 tiros en la cabeza y no necesitar ni un ibuprofeno. Visto esto hemos decidido descartar dicha idea

  • Se vuelve a matar de un tiro en la cabeza

  • Se han añadido 10 garajes nuevos y arreglado uno bug.
  • Se ha quitado el velero de la tienda de barcos y añadido el remolcador.
  • Se han cambiado algunos fleka por BBVA, porque así robar parece más divertido.
  • Se han hecho cambios en textos de los basureros y alterado algunos puntos de ruta.
  • Se ha actualizado esx_society para permitir hasta 4 jefes en una misma sociedad.
  • Se han actualizado tipo, color, tamaño y rotación de todos los puntos para salir y entrar de servicio para todos los trabajos.

  • Nuevo fxmanifest para discordimg y el uso de nuevas funciones.
  • Añadido script en servidor a discordimg para obtener el nombre del personaje y mostrarlo en discord.
  • Se ha cambiado el formato de los logs del chat.
  • Ahora se muestra en el log de discord los ME y los DO.
  • Ahora los entornos/auxilio/mecánico aparecerán en el log del discord.
  • Desarrollado un nuevo recurso ApiLink que envía información del servidor cada 30 segundos a la nueva API.

  • Solucionado un bug que podría ocurrir en el recurso de inversiones, los valores de la bolsa ya vuelven a actualizarse correctamente.
  • Se ha arreglado un bug en discordimg que hacía que en servidor dejase de cargar correctamente ESX, impidiendo que mostrase el nombre del personaje en el Rich Presence.
  • Se ha arreglado el bug que hacía que los localizadores no se mostrasen correctamente en el mapa.
  • Se ha arreglado un error que podría ocurrir al guardar ciertos objetos en la mochila.

 

Y esto es todo por hoy, mañana seguiremos trabajando y en unos días tendréis nuevas novedades. Posiblemente algunas de ellas, en concreto sobre el bot o el launcher, las podréis ver en directo en nuestro canal de twitch

Sin más me despido.

Buenas noches, conducid con cuidado, pasead por la sombra y un saludo de vuestro amigo twingastur.

 

 

Recuerdo que hay un concurso abierto desde nuestro twitter donde podéis ganar un coche exclusivo y aparecer en nuestro launcher

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2020-09-04T14:25:51+00:00
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