2       6       0       1       0     Total de Usuarios: 22/64

Nuevo sistema de drogas

  • El nuevo sistema que afecta desde la recolección hasta la venta de sustancias ilegales

discord-banner
team-livestream-twitch-banner

Debido a la cantidad de cambios y la necesidad de explicar estos, he decidido crear un nuevo post a parte únicamente para explicar el nuevo sistema de drogas y el porqué de cada uno de sus cambios, que han resultado polémicos.

A continuación, se intentará explicar las razones, los problemas y la forma en la que los abordamos, para dar contexto y que comprendáis la razón de estos cambios. Sin más lio, vamos a intentarlo.

¿Por que rizar el rizo?

Al principio el sistema de drogas se basaba en que con más de X policías podías vender, con menos no podías. Esto bloqueaba el rol de la gente en muchos casos, sobre todo cuando el servidor está en horas bajas. Para mí esto era un error, ya que considero la venta de drogas es la actividad ilegal básica de farmeo, aquella que puede realizar cualquier individuo sin complicarse demasiado, solo dedicándole tiempo, y que debería poder rolearse en cualquier momento del día.

La forma de solucionar esto era permitir la venta con pocos policías, pero penalizando la recompensa, al no existir riesgo. A partir de 4 policías se vendía al precio normal, menos de 4 policías suponía un precio reducido. Esto se aplicó tanto a la tienda del traficante como a la venta en la calle.

Si, pero.. ¿Cual es el problema ahora?

Para mi siempre ha sido sumamente importante la relación riesgo-recompensa, me parece que es uno de los factores clave para mantener viva una actividad, cuanto mas riesgo mas emocionante pero no debemos olvidar premiar dicho riesgo para que no se vuelva una actividad frustrante, debe seguir mereciendo la pena. Teniendo en cuenta que solo trabajábamos con dos intervalos, más de 4 o menos de 4, estaba muy claro que este sistema no era el mejor. Aun así, con el trabajo que había por delante y los pocos policías que teníamos de aquella, salíamos del paso.

Las carencias de este sistema empezaron a notarse con el crecimiento del CNP y las actitudes de nuestros camellos. Cuando había más de 8 policías, aproximadamente, nadie vendía, mejor esperara a que fuesen 4 o 5, la recompensa era la misma y el riesgo mucho menor.  Además, lo normal era que los cuatro policías estuvieran ocupados en otros asuntos más prioritarios.

La droga eclipsaba en beneficios no solo cualquier trabajo legal, si no cualquier otra actividad ilegal. ¿Por qué arriesgarnos a hacer un badulaque si en 15 minutos vendiendo droga sacamos el doble de beneficio y con mucho menos riesgo? Esto hacía que los atracos solo los perpetraran aquellos que les gustaba más el rol que el dinero. De igual forma no merece la pena ser legal cuando tres sueldos de tu mismo trabajo se pueden ganar realizando una única venta.

Cada droga requería un material distinto, a excepción de la metanfetamina o el LSD que requerían más de un producto. Aun asi, el proceso era el mismo, lo único que cambiaba era la ubicación de recogida y de procesado. Además, con un grupo bien organizado, el proceso de producción de LSD podría ser igual de corto que el de cualquier otra droga. Sin embargo, el beneficio de cada droga era muy diferente, pudiendo ganar cantidades muy superiores a las que lograbas vendiendo marihuana, vendiendo LSD, sin que realmente se notase demasiado la dificultad de producción del LSD por encima del de marihuana.

Esto se ve reflejado en el tipo de droga que circula la ciudad, en el momento en le que la gente descubrió como fabricar LSD, pasamos a tener una ciudad “monodroga”. Poco hacia falta para darse cuenta de que el LSD era la única droga que se producía. Y no era nada raro teniendo en cuenta los beneficios.

¿Que quiere decir todo esto?

Por consiguiente y a modo de resumen de todo lo anterior, nos veíamos ante los siguientes problemas:

  • No se recompensa correctamente el riesgo.
  • La droga produce beneficios muy superiores a cualquier otra actividad.
  • Las drogas no tienen personalidad y lo único que genera una diferencia importante es su beneficio.

¿Y qué cambios se han aplicado?

A continuación vamos a ir explicando que cambios se han aplicado para solucionar cada uno de los puntos vistos anteriormente:

A más riesgo, más recompensa

Con el crecimiento de la media de policías a lo largo del día, era necesario actualizar el sistema por el cual se decide a cuanto se vende la droga.

Hemos pasado de un sistema binario (+4 policías el precio base, -4 policías precio muy inferior), a un sistema escalado continuo. Se ha establecido un rango de 0 a n policías, cada vez que entre alguien de servicio, la recompensa de la droga sube. Actualmente el máximo beneficio se obtiene con 10 agentes, sin embargo, es posible que a lo largo del tiempo la escala se amplíe y se contemple una subida del precio hasta los 15 policías.

Además, el riesgo no me parece una variable lineal, cuantos más policías no solo hay más riesgo de encontrártelos por la calle, también hay una mayor probabilidad de dar con más policías ociosos que decidan buscarte. Por eso el incremento de la recompensa tampoco es lineal, si no ligeramente exponencial, incrementando la frecuencia de crecimiento del precio en función del numero de agentes.

Finalmente, con esto lo que esperamos es que la gente considere rentable en seguir vendiendo con un numero de agentes superior.

El beneficio justo

No debemos considerar el nuevo sistema de riesgo-recompensa como el culpable de la bajada de los precios de las drogas, tampoco debemos de buscar el mismo beneficio que antes en función de los policías.

En primer lugar, una bajada drástica de los beneficios era necesaria. Está claro que el riesgo debe de ser recompensado, y más teniendo en cuenta que el dinero obtenido es dinero negro, pero se daban lugar situaciones en las que, con una sola venta, lograbas el mismo dinero que 4 sueldos de la mayoría de los trabajos del servidor, y una diferencia tan grande por tan poco trabajo no podría ocurrir.

En segundo lugar, buscamos incentivar la aparición de otras actividades ilegales, desde el farmeo de bitcoins hasta el robo de establecimientos, y esa tarea es imposible si puedes sacarte el mismo dinero o más en menos tiempo realizando ventas por la calle.

Por lo tanto, se ha reducido drásticamente la recompensa de todas las drogas tanto en la calle como en la tienda del traficante.

Cada droga con su personalidad

Para lograr que cada droga sea única y tenga cierto atractivo de alguna forma que no sea mediante el dinero, necesitamos diferenciarlas en más aspectos.

Con este nuevo sistema cada material precursor de una sustancia ilegal tiene su velocidad de recolección, y a su vez cada procesado de cada droga también tiene su velocidad de fabricación. Es decir, se tarda mucho menos en recolectar plantas de marihuana que en recolectar los químicos necesarios para procesar LSD.

Hasta el momento la probabilidad de vender droga era la misma para todas las drogas. Ahora cada droga tiene su propia probabilidad de ser vendida. En la realidad es mucho más fácil encontrar consumidores de marihuana que consumidores de LSD, lo mismo pasara a partir de ahora en el servidor.

Con esto estamos buscando una mayor diferenciación entre los tipos de droga, en los ejemplos pongo marihuana y LSD porque son los dos extremos opuestos, sin embargo, esta diferencia ocurre también en el resto de las drogas.

Queremos que el LSD no sea siempre la primera opción para los camellos, que aquellos que quieran correr menos riesgos y buscar el camino fácil y rápido busquen también vender drogas más ligeras que el LSD, que, aunque aporten menos beneficio, seguirán dando beneficios interesantes. Además, aquellos que solo produzcan LSD puedan considerar la opción variar su negocio en función de la diferencia de coste temporal que existe entre unas drogas y otras.

Esto no es el final

Desde luego este no es ni mucho menos el resultado final, lo que presentamos es un nuevo sistema que cambia por completo el concepto anterior. Sin embargo, las cifras y valores que rellenan este sistema, desde precios, frecuencia de crecimiento del precio, tiempo de producción, hasta probabilidades de venta, son solo valores provisionales que puede acogerse a cambios y rebalanceos de aquí en adelante.

Creo que con este sistema apuntamos en la dirección correcta, pero es muy complicado acertar con los números adecuados a la primera. Por eso todo el feedback del mundo es bienvenido, y contad con que, en los próximos días y meses, los valores actuales se irán actualizando.

ÚLTIMAS NOTICIAS

LATEST NEWS

READ MORE
LEER MÁS
2020-10-07T00:20:57+00:00
Ir a Arriba