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ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES [SEPTIEMBRE]

Trabajo
  • Cambios durante el mes de septiembre centrados en garantizar el buen funcionamiento de los trabajos

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Hola, soy J.A.R.V.I.S, tu asistente personal...

J.A.R.V.I.S (Just A Rather Very Intelligent System), en español (tan solo un sistema muy inteligente), es la inteligencia artificial que trabaja como asistente en la mansión de Tony Stark en las películas de Iron Man

La comunidad crece sin freno, cada vez somos más, y cada vez hay más gente que necesita de nuestra ayuda. Pero no solo en tickets, no os podéis imaginar la cantidad de mensajes privados que nos llegan al día. Esto supone un problema tanto para vosotros como para nosotros.
A nosotros nos puede llegar a saturar e incluso desconcentrar, y aunque os parezca una forma más rápida y directa de recibir ayuda, esto no es así siempre, ya que no todos podemos responder a las mismas preguntas y no en cualquier momento. Cuando se abre un ticket este ticket será atendido por aquel o aquellos administradores que sepan darte la mejor respuesta y que están disponibles en ese momento, sin embargo, un mensaje privado puede llegar a alguien que quizás en ese momento no te puede atender, o no sabe cómo gestionar tu consulta.

J.A.R.V.I.S nace con la intención de minimizar el número de mensajes privados que nos llegan al día y tratar de personalizar simplificar un poco más la forma de atender vuestras dudas y problemas. No es necesario abrir un ticket, tan solo basta con enviar un mensaje privado a J.A.R.V.I.S para ser atendido por cualquier miembro del staff disponible. Otra de las ventajas que tiene este sistema es que es que J.A.R.V.I.S es Código que podemos modificar, ampliar, mejorar y mantener en nuestra propia máquina, mientras que el sistema de tickets actual se trata de una aplicación contratada a terceros con características limitadas.

De momento mantendremos tanto el sistema de tickets anterior como a J.A.R.V.I.S, a la espera de decidir cuál de los sistemas nos resulta más cómodo para todos y adoptamos de forma definitiva. Pero si lo necesitas, ahí lo tienes, no dudéis en hablarle.

Nuevos mapeados

Se han añadido nuevos mapeados al servidor que seguro que os gustaran.

Entre ellos un nuevo McDonalds, la remodelación del interior de la oficina de taxis, una nueva sala para los mecanicos...

Tambien se han añadido nuevos entornos naturales, replantado bosques y algun que otro secreto que ireis descubriendo vosotros mismos.

Cambios en el servidor

He vuelto a pecar en tardar demasiado en publicar información sobre nuestro trabajo, sin embargo esta vez era por un buen motivo. Hemos estado muy ocupados solucionando numerosos errores molestos que han ido reapareciendo este mes. No queria escribir estas lineas sin deciros que por fin muchos de los problemas que mas dolor de cabeza os producian habian sido solucionados, no podia traeros promesas a si que he esperado a poder traeros buenas noticias.

A continuacíon los nuevos cambios realizados durante este mes dentro del servidor:

El mayor esfuerzo de este mes ha estado sin lugar a duda en los trabajos.

Trabajos simples:

Uno de los problemas más comunes era el de perder nuestra preciada carga que nos ha costado sudor, lágrimas y horas conseguir en el trabajo, tras un reinicio del servidor o un crasheo.  Bajar el número de gente a la que el staff debia la carga de sus vehículos de trabajo se volvió algo prioritario:

  • Se ha reducido la fianza solicitada para sacar vehículos de trabajo de 2000$ a 200$
  • Se ha actualizado el manifest de esx_jobs para poder comunicar los trabajos de forma directa con la base de datos.
  • Ahora, todos los trabajos simples asignan un vehículo único e intransferible a cada empleado y el inventario de este vehículo no se perderá
  • Ahora, los trabajos asignan una matrícula, también al remolque si este existe, y su carga nunca se volverá a perder
  • Se ha solucionado un bug que impedía detectar que el vehículo de trabajo era tuyo, por lo que no se podía usar la llave.

Eramos conscientes de los numerosos problemas que, cada vez más a menudo, acarreaban con las ubicaciones de interacción. Algunos de estos problemas ocurrían de forma intermitente en jugadores, y no en todos (en mi personaje nunca), además tampoco dejaba rastro en los logs. Todo esto hacía que fuese un verdadero dolor de cabeza tratar de solucionarlos. Sin embargo, se volvió tan común que me vi en la obligación de establecer el estado de alarma y prescindir de dormir bien un par de días:

  • Añadidos logs en servidor y cliente para hacer un mejor seguimiento de lo que ocurre con los trabajos
  • Ya no hace falta que se fiche la entrada al trabajo, solo que os pongáis a trabajar, ya no es necesario entrar de servicio para interactuar con las posiciones de los trabajos.
  • Se ha aumentado la distancia a la que se puede interaccionar con todos los puntos de trabajo, para los que tienen los brazos largos.
  • Ahora las distancias en servidor se gestionan de distinta forma, además ya no se tiene en cuenta la altura, midas lo que midas.
  • Se ha cambiado forma y estructura de la información que se envía del trabajador cuando inicia una acción en el servidor.
  • Se han mejorado y añadido textos y eventos para aportar más información tanto al cliente como al servidor.
  • Se ha corregido un error que evitaba que los demás jugadores pudieran trabajar si alguien salía del juego o crasheaba mientras se encontraba trabajando, lo que todos queremos, que nos dejen trabajar...
  • Tanto trabajar habéis sacado buenos brazos, se ha subido el numero máximo de rocas en el inventario a 15, el numero máximo de roca lavada a 20 y de oro, diamante, hierro y cobre a 30.
  • Se ha solucionado un bug que podría hacer que los blips de los trabajos no se mostrasen correctamente estando de servicio, para que no os perdáis.
  • Se ha movido el lugar donde se entregaban los pollos, el nuevo McDonalds necesita suministro
  • Se han hecho cambios en cómo se entregan los pollos, para evitar problemas con el dueño del McDonalds

Los taxistas, esos grandes incomprendidos:

Uno de los problemas que tenemos desde el principio es la falta de uso de este rol que creemos necesario. Uno de nuestros retos es conseguir que los taxistas se lo pasen bien, y que la gente considere útil llamar a un taxi en determinadas ocasiones, por encima de robar un coche. Además de subir el riesgo de robar coches, también se han implementado cambios para hacer que nuestros taxistas se sientan más cómodos en su trabajo:

  • Se ha reformado la central de taxistas, ahora tienen hasta baño
  • Se ha subido el mínimo de recompensa por llevar NPCs de 300 a 500 y el máximo de 600 a 1200
  • Se ha aumentado la distancia mínima a la que debe de estar el NPC que solicita el taxi para que este se suba, que tienen las piernas para adornar.
  • Se han añadido logs para hacer un mejor seguimiento de las recogidas de NPCs con el taxi
  • Se han añadido nuevas ubicaciones importantes de destino para los taxistas, como puede ser garaje central, el hospital, comisaria, mecánicos...
  • Ahora se calcula la distancia del viaje al montarse un NPC, para determinar la recompensa. Se acabo dar la vuelta al mundo por 10$

Los mecánicos

  • Se ha añadido un área de descanso para los mecánicos, ya nos han demostrado que se lo merecen
  • Se ha eliminado el garaje que se había puesto en la zona de los mecánicos, demasiado abuso
  • Se han hecho reformas en Bennys
  • Se han añadido nuevos rangos a los mecánicos
  • Se ha movido la ubicación para salir y entrar de servicio para los mecánicos
  • Se ha añadido un log para registrar quien tunea y cuánto dinero gasta. Se acabaron los robones

Reporteros

  • Ahora la sociedad gana 1000$ con el anuncio que se muestra en discord
  • Se han cambiado textos de reporteros
  • Se ha arreglado un bug que impedía hacer facturas correctamente
  • El sistema de anuncios de la ciudad se subcontrata a WeazelNews y cada vez que se publiquen anuncios de cualquiera de las otras sociedades (policía, mecánicos, ems...), WN ganara 250$
  • Ahora los jefes de reporteros no podrán sacar dinero de la sociedad

Casino

  • Ahora se puede guardar y sacar dinero negro de la caja fuerte. El frigorífico es buen sitio para las drogas, pero no para el dinero
  • Se han actualizado algunos textos

Otros trabajos

  • Se ha añadido un nuevo mapeado al McDonnalds
  • Se han cambiado textos en el McDonnadls
  • Se ha solucionado un bug que en ocasiones impedía trabajar correctamente de cajero en el McDonalds
  • Se han cambiado todas las ubicaciones del trabajo del McDonnalds
  • Se han añadido una furgoneta y una moto nuevas al McDonnalds
  • Se ha solucionado un bug que, tras la primera entrega de repartidor de McDonnalds, no te permitía seguir repartiendo
  • Añadidas medidas para evitar crasheos en el recurso de McDonnalds

Las drogas

En el post de actualizaciones anterior ya hablamos sobre los problemas con la droga y aplicamos los primeros cambios al sistema presente. Para esta nueva actualización modificamos algunos de los valores añadidos anteriormente:

  • Se ha bajado el tiempo de procesado de marihuana de 8 a 6 segundos.
  • Se ha subido el tiempo de procesado de la heroína de 7 a 8 segundos
  • Se ha establecido como 4 unidades el máximo de droga que se puede vender por cada intento de venta

Además hemos activado ya el nuevo sistema de drogas que esta explicado al completo en este post: Nuevo sistema de drogas

Otros cambios

  • Nuevo ítem usable: Pildora Oblivion. Una píldora que te hará olvidar tus peores momentos
  • Ahora la píldora oblivion podrá ser fabricada en el menú de conversión de químicos si tienes los materiales necesarios. Su fórmula es MUY secreta.
  • Se ha arreglado un bug que provocaba que el efecto secundario de la píldora oblivion no desapareciera
  • Se han cambiado algunos textos del casino
  • Ahora se puede guardar y sacar dinero negro de la caja fuerte del casino
  • Se ha solucionado un bug que impedía vender bitcoins con más de 10 policías
  • Se ha solucionado un bug que hacía que no mostrase correctamente la marca en el mapa del robo de ATM
  • Se ha ampliado el radio de la marca de robo de ATM
  • Se ha subido el tiempo que dura el localizador de coches robados de 30 a 60 segundos
  • Se ha subido el precio de las joyas a 13.000$ por joya

Hace tiempo que se venía pidiendo poder comercializar chalecos antibalas, hemos implementado un par de opciones para combinar con vuestros outfits.

  • Ahora el chaleco antibalas pesa 2kg en vez de un gramo, no sé de qué material alienígena estaban hechos, pero se ha acabado.
  • Ahora el chaleco antibalas en vez de dar 100 de armadura da 25, es cosa del material, a mí no me miréis.
  • Se ha creado un nuevo item, el chaleco ligero, que aporta 15 de armadura y pesa 1.5kg. Este casi es de plástico.
  • Se ha añadido el chaleco ligero y antibalas a la caja de herramientas de la mafia
  • Ahora los ítems de la caja de herramientas de la mafia se compran y se añaden directamente al almacén
  • Ahora las bridas cuestan 25$, el chaleco ligero 10.000$ y el chaleco antibalas 15.000$
  • Se ha cambiado la forma en la que se gestionan los blips de posición de la mafia, ahora muestran el nombre IC y no el nick de steam y consumen menos recursos en cliente
  • Se ha añadido a la mafia un nuevo almacén, un nuevo armero para guardar items y armas, y un nuevo ropero. Parece que se mudan
  • Nuevo mapeado para la mafia. Confirmado, se mudan
  • Se ha aumentado el límite de sueldo de la mafia, están forrados los egoístas
  • Ahora el consejero de la mafia puede hacer las mismas acciones que el capo de la mafia
  • Ningún mafioso se puede confundir más, ya no es posible guardar dinero negro en el almacén de armas
  • Se ha actualizado el garaje de la mafia para permitir sacar barcos, ahora además de mafias pueden ser piratas.
  • Se han arreglado algunos textos de la mafia

  • Se ha solucionado un error que no permite salir del menú de gestionar multas impagadas, era una trampa
  • Se ha solucionado un bug que impedía eliminar multas impagadas, ahora el papelito de la multa ya no es indestructible
  • Añadido un ropero para ponerse sus propios conjuntos en las taquillas de comisaria
  • Se ha añadido un ropero en las taquillas de la policía
  • Reparado el teléfono de la policía para que reciba correctamente las notificaciones cuando se les avisa de una venta de drogas

  • Ahora la ubicación de los garajes de policía solo se muestra a la policía
  • Se ha cambiado el modo en el que se detectan los vehículos para abrir el maletero
  • Añadida nueva ropa de chica. Ya iba siendo hora
  • Nuevo sistema para mostrar información de las marcas seleccionadas en el mapa.
  • Añadidos nuevos bosques y entornos naturales

  • Desactivado el TTS para los /me y los /do
  • Nuevos webhocks para tener mejores logs del chat del servidor
  • Ahora el comando /coords muestra también el heading
  • Se ha desactivado el VMenu y se ha sustituido por otro menú más simple
  • Se han añadido logs al recurso de las multas
  • Se ha solucionado un bug que hacía que no se enviase a la API correctamente el número de EMS ni mecánicos

Otra de nuestras preocupaciones mas importantes es el rendimiento en el servidor, buscamos optimizar poco todos lo que tenemos, y desarrollar el nuevo contenido siempre teniendo en cuenta el coste en rendimiento:

  • Arreglado un bug que hacía que saltase un error en servidor cuando esx_status no localizaba la información de un jugador en situaciones concretas
  • Se ha modificado el menú de F2 para evitar la precarga de multas cuando dicho menú se abre. Ahora las multas solo se cargan cuando se entra en el apartado Facturas.
  • Se ha cambiado el menú de los administradores, el menú anterior suponía un consumo inadmisible fueses o no administrador. Se ha sustituido por otro menú más simple mejorando el rendimiento general del servidor.
  • Se han hecho cambios en la base de datos buscando mejorar la velocidad de respuesta ante las consultas de FiveM
  • Se ha arreglado la carga de texturas en 29 coches
  • Se han arreglado las texturas bugeadas del centro de la ciudad
  • Se han optimizado numerosos polígonos en mapeados
  • Se ha solucionado un error que se producía de vez en cuando en el extendedmode cuando el tiempo de guardado de los jugadores excedía el tiempo estimado inicialmente. Esto debería reducir los rollbacks

Lo que esta por venir

Algo sobre lo que no solemos publicar en las publicaciones sobre actualizaciones es información sobre aquellas cosas que estamos desarrollando en el servidor de pruebas y sobre las cuales mantenemos cierto secretismo.

Si bien es verdad que tengo planeado publicar un post explicando en profundidad el nuevo sistema de bandas, no es lo único que esperamos sacar para este octubre.

A continuación, dejo una pequeña lista de contenidos que esperemos tener para finales de mes

Creación y gestión de carreras ilegales 100
Trabajo de camionero
Robo al furgón de dinero
Robo al yate
Robos en viviendas
Nuevo sistema de bandas
Robo a Amunations

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2020-10-06T23:36:59+00:00
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