1       5       1       1       0     Total de Usuarios: 26/64

Nuevo sistema de carreras

  • Compite por ser el mejor piloto de la ciudad

discord-banner
team-livestream-twitch-banner

Un nuevo sistema

La primera edición de la McGarret Race era solo el comienzo, una forma de dar uso por primera vez al nuevo sistema de carreras que desde YA está implementado y funcionando en nuestro servidor.

Con esto, además de participar en carreras ilegales, también podéis ser los creadores y organizadores de vuestras propias carreras.
Es el momento de demostrar que sois los mejores corredores de la ciudad, y en este post os enseñaremos el cómo.

Participa en las carreras más emocionantes

Para participar solo son necesarios los contactos adecuados para enterarte donde se celebrará la próxima carrera y contar con dinero suficiente para pagar tu inscripción.

El organizador marcara la ruta, tu solo debes esperar a que salga el texto que te informara de que la carrera está a punto de empezar y pulsar la tecla E para unirte.
Seguidamente, sitúate en la posición de salida y espera a que la cuenta atrás llegue a cero. Una vez terminada la cuenta atrás, pisa al máximo el acelerador y demuestra que eres el mejor recorriendo cada uno de los checkpoints marcados hasta la meta.

Crea tus propias carreras

En lugar de ser un simple participante puedes tomar el toro por los cuernos y ser tú el que rete a los mejores corredores y organice sus propias carreras al margen de la ley.

La forma de usar este sistema es mediante comandos en el chat de texto del servidor.
La clave principal es el comando carrera, seguido de la orden que deseamos realizar:

/carrera {orden}

Los parámetros pueden ser de dos tipos

Opcionales: [parametro]

Obligatorios: {parametro}

Los {} y [] no se añade, son unicamente indicadores del tipo de parametro

Notación

Existen unas cuantas ordenes que podemos utilizar para crear y gestionar nuestras carreras. Por lo tanto, a continuación explicaremos el proceso completo para la creación y gestión de las carreras paso a paso.

Guardar el recorrido

El primer paso es establecer el recorrido usando la acción grabar y marcando cada checkpoint en el mapa:

/carrera grabar

Seguidamente, es posible guardarlo y darle un nombre a la carrera mediante la acción guardar:

/carrera guardar {nombre de la carrera}

Gestionar carreras guardadas

Para poder gestionar las carreras existen diferentes ordenes que se adaptan a todas las necesidades que hasta el momento se me ocurren.
Es posible visualizar todas las carreras guardadas con la orden lista.
Mediante la orden cargar existe la opción de cargar una carrera guardada con anterioridad.

/carrera lista
/carrera cargar {nombre de la carrera}

Y finalmente con la orden borrar se permite eliminar una carrera guardada previamente.

/carrera borrar {nombre}

Las carreras eliminadas no podrán ser recuperadas

Iniciar una carrera

Una vez creada o cargada una carrera solo nos quedaría iniciarla, y esto es posible mediante la orden iniciar.

El comienzo de la carrera será considerado el punto en el que introduces el comando.

Este comando cuenta con otros dos parámetros, el primero es obligatorio y representa el coste de la inscripción (la recompensa final es el bote total resultante de la suma de todas las inscripciones). El segundo parámetro es opcional y representa el tiempo que segundos que tardara la carrera en comenzar:

/carrera iniciar {coste inscripción} [tiempo tiempo restante para la salida]

Asciende en el Mid-Night Top y no dejes dudas de tu habilidad

El Mid Night Club (pronunciado en japones Middo Naito Kurabu) fue un grupo de corredores callejeros que frecuentaba la autopista Shuto entre Tokyo y Yokohama, también conocida por estos como la «Wangan». Esta banda era la más notoria y respetada por todas las demás bandas, lo que hizo que se publicaran hasta más de 200 artículos sobre ellos

Se han empezado a escuchar rumores al o largo de toda la ciudad sobre una lista extraoficial de los mejores pilotos sobre el asfalto. Se llama el Mid-Night Top y es el ranking en el que se ve reflejado quienes son de verdad los auténticos reyes de las carreteras. Se desconoce quien o quienes están detrás de dicha lista.

Participa en todas las carreras callejeras, reta a los mejores de la ciudad, gana y asciende posiciones en el top para ganarte un sitio en la ciudad.

Toda carrera con más de 4 participantes cuenta, pero recuerda que nada de esto es legal, y es posible que la policía aparezca con otras intenciones.

Puedes consultar quienes son los corredores que encabezan el top con la orden top

/carrera top

Es normal no querer que la policía vea tu nombre en ninguna lista de corredores ilegales, aunque puede haber mucho que se llamen como tú. Es posible usar un seudónimo.

Para establecer un mote de corredor que deseas que se muestre en el Mid-Night Top puedes usar la orden nick:

/carrera nick {nombre a mostrar}

Un vistazo al futuro

Como siempre digo tras la primera implementación de alguna novedad, esto no es más que el principio, es posible que tenga algún que otro bug y que sufra cambios significativos de aquí en adelante.

Ganar carreras será una de las formas de obtener influencia para las bandas, por lo tanto este sera otro foco de cambios, aunque eso será otra historia de la que hablaremos en otro post en un futuro.

El sistema de puntuación

El sistema de puntuación del ranking es provisional. Actualmente el número de puntos que es se consiguen al ganar una carrera depende directamente del número de participantes de esta. Sin embargo, el objetivo futuro es idear un sistema que evalúa la dificultad de la carrera según los participantes y su posición en el ranking. De esta forma la recompensa en puntos será mayor si ganas a corredores mucho mejores que tú, y menor si ganas a corredores en posiciones muy inferiores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ULTIMAS NOTICIAS

READ MORE
LEER MÁS
2020-10-14T13:23:03+00:00
Ir a Arriba